Contenedores Asturias Transporte residuos y escombros

Consultoría Medioambiental Asturias

Preparación de documentación de licitación para concursos y ofertas

Colaboramos en la redacción de diferentes documentos personalizados para cada empresa y concurso con el objeto de obtener la mayor puntuación posible en la valoración de la oferta. Conocemos los aspectos más importantes a destacar y que son valorados por los promotores de los concursos.

Memorias y evaluaciones ambientales

Relacionadas con el mundo de la empresa, analizan su impacto en el medio ambiente y describen las medidas que contemplan para minimizarlo, así como el plan de seguimiento de las mismas.

Planes de gestión de residuos

Cualquier actividad en la que se generen residuos (principalmente en el sector industrial) necesita conocer y gestionar adecuadamente sus residuos. Realizamos los planes estudiando cuidadosamente todos los procesos generadores de residuos, buscando soluciones que minimicen las cantidades producidas y proponiendo las medidas más adecuadas para su gestión.

Estudios de Gestión de Residuos de Construcción y Demolición

De acuerdo con la normativa reciente (RD 105/2008), en este tipo de obras es necesario realizar un estudio específico para garantizar su correcta gestión. En este campo hemos realizado numerosos estudios para diferentes tipos de proyectos, desde  pequeñas obras de edificación hasta grandes proyectos de infraestructuras.

Informes de situación de suelos

Encuadrados dentro de los requisitos del RD 9/2005, desarrollamos el informe de acuerdo con el alcance definido en el mismo, con el fin de evaluar el riesgo de contaminación que conlleva la actividad o bien determinar la posible existencia de contaminación en el suelo.

Informes para cumplimiento de requisitos legales

Analizamos los requisitos legales ambientales de aplicación a una actividad y evaluamos el grado de cumplimiento de los mismos. A partir de este estudio se pueden proponer las medidas y actuaciones a realizar para ajustar el funcionamiento de la actividad a la legalidad vigente.
Diapositivas curso de formación

Formación y cursos en medio ambiente

Hemos realizado numerosos cursos de formación adaptados a las necesidades de nuestros clientes, en el que se preparan los contenidos y medios más adecuados a los objetivos de las acciones formativas.

Formación y cursos en prevención de riesgos laborales

Al ser un servicio muy demandado hoy en día, hemos realizado acciones formativas tanto para empresas como para colectivos profesionales interesados en adquirir conocimientos en esta materia.
Agua reutilizada

Sistemas de Gestión Medioambiental

Asesoramos tanto en los pasos iniciales (auditorías preliminares) como en la implantación de sistemas de gestión ambiental bajo la norma UNE-EN-ISO 14001:2004.

Productos ecológicos y sostenibilidad. Etiqueta ecológica

realizamos estudios sobre la posibilidad de minimizar el impacto de un proyecto o actividad en relación con el consumo de materias primas, analizando la posibilidad de emplear materiales reciclados o reutilizados. En esta misma línea se estudia la reciclabilidad o reutilizabilidad posterior una vez finalizada la vida útil del proyecto.
Empresa destacada en:
guiaempresas.info
Guia Alquiler de contenedores